viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
18/02/2021

Tormentas de nieve en Estados Unidos: ya hay 26 muertos y al menos 3 millones de personas sin suministro eléctrico

El 73% del territorio del país está cubierto de nieve y las condiciones climáticas han afectado también la campaña de vacunación contra el Covid-19 en 15 estados.

Tormentas de nieve en Estados Unidos: ya hay 26 muertos y al menos 3 millones de personas sin suministro eléctrico

En el invierno estadounidense las tormentas de nieve han dejado un saldo de 26 muertos y millones de personas están sin suministro eléctrico. La ola de frío ártico está afectando a los 48 estados del país de forma tan extrema que este martes el 73% del territorio estaba cubierto de nieve.

 

Las redes de energía se saturaron en Texas, Luisiana y Kentucky desde el domingo, cuando las temperaturas bajaron a niveles a los que no habían llegado en décadas. Poco antes del mediodía del martes unos 3,4 millones de residentes de Texas seguían sin suministro eléctrico, 159.000 en Oregón y otros 100.000 en Kentucky. En otros estados como Arkansas o Misuri, las empresas eléctricas aplicaron apagones para evitar que el sistema se sature.

 

Las condiciones climáticas han afectado también la campaña de vacunación contra el Covid-19 en 15 estados, en donde se han reprogramado los turnos, según CNN. También las aerolíneas han cancelado al menos 4.037 vuelos y han informado de retrasos en la partida de otros 2.281.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha pronosticado para este jueves acumulaciones de hielo en algunas partes de Texas, Luisiana, Arkansas, Misisipi, Carolina del Norte y Virginia. Para esas zonas, anunciaron que “los residentes pueden esperar que las condiciones de viaje sean peligrosas, que haya numerosos apagones y extensos daños en los árboles”.

Te puede interesar
Últimas noticias