sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.6ºc | Buenos Aires
17/02/2021

Un dato esperanzador sobre la pandemia que genera optimismo en la OMS

El director de la organización difundió una información positiva sobre los casos de coronavirus en el mundo y resaltó que las políticas de salud están funcionando.

Un dato esperanzador sobre la pandemia que genera optimismo en la OMS

La Organiación Mundial de la Salud (OMS) anunció que el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada. Esta es la quinta consecutiva de descenso, en la que se registaron 2,7 millones de casos en el planeta. El número de nuevos muertos también disminuyó un 10% con relación a la semana anterior.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que las medidas de salud pública implementadas por los países están funcionado, incluso con la aparición de las nuevas variantes del virus. “El fuego no se ha apagado, pero hemos reducido su tamaño. Si dejamos de luchar contra él en cualquier frente, volverá rugiendo”, aseguró el director.

 

La única zona que registró un alza fue la del Mediterráneo, con un 7% más de casos. En África disminuyó un 10%; en el Pacífico occidental, un 18%; en Europa, 16%; en Sudamérica y 13% en el sureste asiático, precisó la OMS.

Te puede interesar
Últimas noticias