viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
10/02/2021

Doce islas del Océano Pacífico en alerta por un terremoto y tsunami

El epicentro del sismo ocurrió a unos 400 kilómetros al sureste de las islas de la Lealtad

Doce islas del Océano Pacífico en alerta por un terremoto y tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada la zona sur del Océano Pacífico y generó un tsunami que provocó alerta en varios países de la región. El terremoto se produjo a unos 415 kilómetros al este de Vao, en Nueva Caledonia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

El epicentro del sismo ocurrió a unos 400 kilómetros al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y, aunque esté lejos, representa un peligro por las olas que se pueden llegar a generar. A raíz del movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (de Estados Unidos) realizó un aviso de alerta y luego también lo hicieron Australia y Nueva Zelanda.

 

El departamento de la isla de Fiji confirmó mediante un tweet que una ola de 0,3 metros llegó al país, pero no se dieron más detalles. También la agencia australiana de Metereología aludió a la amenaza, concretamente para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este de ese país.


“Preveemos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles”, indicaron las autoridades neozelandesas luego del sismo. La alerta incluyó todo el norte del país y una amplia franja de costa al este de la isla.

 

Te puede interesar
Últimas noticias