Internacional
08/02/2021

Chile: marchas tras el asesinato de un malabarista a manos de Carabineros

Un nuevo video sobre el asesinato agudizó los reclamos

Chile: marchas tras el asesinato de un malabarista a manos de Carabineros
M

iles de personas protestaron en Santiago de Chile en repudio a la muerte de un artista callejero abatido a tiros por un policía en la localidad de Panguipulli, en el sur de Chile. Las manifestaciones incluyeron quemas de edificios estatales y comisarías. 

El clima se vio agudizado a partir de la aparición de un nuevo video relacionado con el asesinato captado desde otro ángulo, donde se observa cómo un segundo policía le dispara al artista callejero cuando éste ya se encontraba inmovilizado y herido en el suelo. La protesta fue convocada en redes sociales por movimientos de artistas callejeros bajo el lema "El arte callejero no es delito".

Este panorama chileno profundiza la crisis de Carabineros, institución envuelta en un sinfín de denuncias de abusos y violaciones a los Derechos Humanos.

El hecho está siendo investigado como asesinato. Carabineros asegura que la muerte de Francisco Martínez fue "en legítima defensa" y el agente en cuestión continua en prisión preventiva; mañana será llevado ante un juez para ser notificado formalmente de su imputación.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.