Internacional
07/02/2021

Myanmar: más de 100 mil personas se manifiestan contra el golpe de estado

Esta manifestación no solo es la más grande hasta la fecha contra el nuevo régimen militar, sino la mayor en décadas.

Myanmar: más de 100 mil personas se manifiestan contra el golpe de estado
M

ás de 100.000 birmanos salieron este domingo a las calles de Yangón, una de las principales ciudades de Myanmar, para manifestarse contra el golpe de Estado que depuso el Gobierno civil de Aung San Suu Kyi. Esta manifestación no solo es la más grande hasta la fecha contra el nuevo régimen militar, sino la mayor en décadas.

Esto se da mientras el acceso a internet está siendo de a poco restablecido, tras varios días de bloqueo. En el lugar de la congregación ya se encontraba desplegado un fuerte dispositivo policial, así como en varias otras ciudades del país.    


"Seguiremos manifestando hasta que vuelva la democracia. Abajo la dictadura", declaró Myo Win, un manifestante de 37 años, en medio de fuertes bocinazos que acompañaron la manifestación. "La dictadura está enraizada en nuestro país desde hace demasiado tiempo", lamentó, por su parte, otro manifestante.

 
Los automóviles y autobuses reducían la velocidad para hacer sonar sus bocinas en apoyo, muchos hacían el saludo de tres dedos, un símbolo de desafío contra el autoritarismo en la región.
 
Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.