viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
07/02/2021

Myanmar: más de 100 mil personas se manifiestan contra el golpe de estado

Esta manifestación no solo es la más grande hasta la fecha contra el nuevo régimen militar, sino la mayor en décadas.

Myanmar: más de 100 mil personas se manifiestan contra el golpe de estado

Más de 100.000 birmanos salieron este domingo a las calles de Yangón, una de las principales ciudades de Myanmar, para manifestarse contra el golpe de Estado que depuso el Gobierno civil de Aung San Suu Kyi. Esta manifestación no solo es la más grande hasta la fecha contra el nuevo régimen militar, sino la mayor en décadas.

Esto se da mientras el acceso a internet está siendo de a poco restablecido, tras varios días de bloqueo. En el lugar de la congregación ya se encontraba desplegado un fuerte dispositivo policial, así como en varias otras ciudades del país.    


"Seguiremos manifestando hasta que vuelva la democracia. Abajo la dictadura", declaró Myo Win, un manifestante de 37 años, en medio de fuertes bocinazos que acompañaron la manifestación. "La dictadura está enraizada en nuestro país desde hace demasiado tiempo", lamentó, por su parte, otro manifestante.

 
Los automóviles y autobuses reducían la velocidad para hacer sonar sus bocinas en apoyo, muchos hacían el saludo de tres dedos, un símbolo de desafío contra el autoritarismo en la región.
 
Te puede interesar
Últimas noticias