Internacional
07/02/2021

El Reino Unido no exigirá "pasaportes" de vacuna por ser "discriminatorios"

La decisión fue comunicada por el ministro de implementación de vacunas.

El Reino Unido no exigirá
E

l Gobierno británico anunció que no exigirá pasaportes para aquellas personas vacunadas contra el coronavirus. como si se planteó en otros países del mundo, porque consideró que una medida de este estilo sería "discriminatoria".

El ministro de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, fue quien dio a conocer la noticia y también aclaró que quienes deseen viajar a otros países podrán pedirle un comprobante de vacunación a sus médicos.

Zahawi manifestó: "primero, no sabemos el impacto de las vacunas en la transmisión, y segundo porque sería discriminatorio", también agregó: "Creo que lo correcto es asegurarse de que las personas se presenten para vacunarse, porque así lo desean, en lugar de que de alguna manera se haga obligatorio mediante un pasaporte u otros".

Hasta hoy, en el Reino Unido, más de 12 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, de las que solo 511.000 recibieron las dos dosis. Ayer informaron 15.845 nuevos casos y 373 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se registraron 3.945.680 contagiados y 112.465 fallecidos.

 
Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.