viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
07/02/2021

Hebe de Bonafini: "Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz"

La referente de Madres de Plaza de Mayo dijo que “hay que hacerles boicot” a los supermercados por los altos precios que tienen los alimentos.

Hebe de Bonafini: "Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz"

Tras las críticas sobre los cortes de carne a “precios populares”, Hebe de Bonafini, referente de las Madres de Plaza de Mayo cuestionó los hábitos de alimentación de los argentinos, rechazó los supermercados y aconsejó reemplazar la carne por otros alimentos como los garbanzos, la quinoa, las lentejas o el arroz.

 

"Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo", comenzó diciendo en su última marcha virtual. "Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne", siguió y agregó: "La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas".

 

"Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos [los supermercados]", dijo y evocó a los países asiáticos para justficarse: "Los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad".

 

"Cuando una cosa es cara no hay que comprarla, y que la manzana se la coman ellos, porque no se puede pagar ese precio", agregó la referente. Además, rechazó la iniciativa del gobierno de poner inspectores en las góndolas: "No quiero que pongan inspectores para controlar los precios. No hay que ir directamente, es mentira que venden barato. No se la crean. Yo hace años que no voy a un supermercado y no voy a ir. Hay que hacerles boicot."

Te puede interesar
Últimas noticias