martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
06/02/2021

El Presidente de Perú será el primer vacunado contra el coronavirus en ese país

El próximo martes Perú recibirá las primeras 300.000 dosis de la vacuna china Sinofarm

El Presidente de Perú será el primer vacunado contra el coronavirus en ese país

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, será la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en su país. 

"El presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse, como una demostración en primer lugar de que es una vacuna que nos ayudará a todos", afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El Gobierno peruano además confirmó que mañana llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna china Sinofarm y la campaña comenzará el martes próximo. Esto permitiría inmunizar a 150.000 trabajadores de la salud "más expuestos" por los altos niveles de contagio del Covid-19.

Mazzetti tambíen informó que la inmunización empezará el mismo martes en Lima y El Callao (ciudad portuaria vecina a la capital peruana) y que el miércoles estarán disponibles las vacunas transportadas al interior del país por las Fuerzas Armadas. 

En un sistema de salud al borde del colapso y con serias carencias de oxígeno medicinal, Perú reportaba 1,16 millones de casos confirmados, alrededor de 42.000 fallecimientos, y 13.493 personas hospitalizadas, según datos del pasado viernes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias