Internacional
04/02/2021

Reino Unido registró una fuerte caída de los contagios de Covid-19 tras superar los 10 millones de vacunados

El 15% de la población ha recibido al menos una de las dosis de la vacuna.

Reino Unido registró una fuerte caída de los contagios de Covid-19 tras superar los 10 millones de vacunados
E

l Reino Unido registró, en los últimos días, una fuerte caída de los contagios, por lo que el gobierno británico considera que la tercer ola ha llegado a su fin. En los últimos siete días, hubo un 25,1% menos de casos positivos de contagio, un 22% de descenso en las hospitalizaciones y un 13,4% menos de muertos.

Casos por día:

 

El 8 de enero el país registró su mayor número de contagios, con 68.192 nuevos casos en un solo día. La cifra representa más del doble de casos que en la segunda ola (33.517 en noviembre) y 13 veces más que el máximo de la primera (5.486 en abril). 

Muertes:

 

Una de las explicaciones a este descenso es la cantidad de personas que han sido vacunadas contra la enfermedad. Más de 10 millones de personas recibieron la primera dosis y más de 5.000, la segunda. El archipiélago es el tercer país del mundo que más ha vacunado a sus habitantes, con un 15% que ha recibido al menos una dosis. Primero se encuentra Israel (60,14%) y Emiratos Árabes Unidos (36%).

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.