viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
31/01/2021

Tenis: el Australian Open no tendrá restricciones y recibirá a un público multitudinario cada día

Entre 25.000 y 30.000 espectadores podrán ingresar en los estadios a ver los partidos.

Tenis: el Australian Open no tendrá restricciones y recibirá a un público multitudinario cada día

Mientras los eventos deportivos internacionales se hacen a puertas cerradas para evitar contagios en el contexto de la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo, el Abierto de Australia recibirá entre  25.000 a 30.000 espectadores cada día desde el 8 de febrero, cuando comienza el torneo de tenis.

 

Australia es uno de los pocos países que permiten que los aficionados acudan a esta clase de eventos. La isla ha logrado controlar la enfermedad con estrictas restricciones de los viajes, tanto para los espectadores como para los tenistas y entrenadores que participarán del primer Grand Slam del año.

 

"Quizá no será multitudinario como en temporadas recientes, pero será el evento internacional con público más importante en el mundo en muchos, muchos meses", declaró el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martin Pakula. La cifra representa a un total de 390.000 espectadores en dos semanas, que es la mitad de la cantidad de personas recibidas el año pasado según aseguró el funcionario.

 

El estado de Victoria no ha registrado nuevos casos de Covid-19 desde hace 24 días y todos los jugadores que participarán del torneo han cumplido una cuarentena obligatoria de 14 días. Los controles fueron estrictos porque se habían encontrado ocho casos de coronavirus entre las 1000 personas que llegaron a bordo de 17 vuelos para participar en el Australian Open.

Te puede interesar
Últimas noticias