viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
30/01/2021

Imágenes impactantes: se incendió el Hospital San Borja en Santiago de Chile

El fuego se habría iniciado en la zona de las calderas ubicada en el cuarto piso.

Imágenes impactantes: se incendió el Hospital San Borja en Santiago de Chile

Un incendio de gran magnitud se registró a primera hora de este sábado en el Hospital San Borja Arriarán en Santiago de Chile y se han evacuados numerosos pacientes internados allí. Según medios locales, la alerta se lanzó alrededor de las 7 de la mañana y para las 10 am todavía no se había podido extinguir el fuego. En el lugar están trabajando al menos 37 dotaciones de bomberos y alrededor de 350 efectivos.

 

"Estamos trabajando en dos focos. Por un lado en la extinción del incendio y por otro lado estamos poniendo foco, con el personal de salud, para realizar la evacuación de los pacientes", comentó uno de los responsables del operativo. “Nos ocupamos de evacuar a los que no estaban conectados a respiradores y ahora estamos haciendo la evacuación de los que están mas complicados, por su conexión a equipos”.

 

También se aclaró que todavía no se han registrado víctimas del incendio. El fuego se habría iniciado en el cuarto piso, donde están ubicadas las calderas. Según comentaron fuentes médicas a la cadena de radio ADN, la zona más afectada sería el tercer piso, donde está ubicado el  UCI infantil.

 

De los pacientes evacuados, 57 padecían de coronavirus y tuvieron que ser trasladados a otros hospitales, mientras que se reubicaba al resto de las personas. En el lugar se ha hecho presente el ministro de Salud, Oscar Enrique París Mancilla, para “para constatar en terreno los daños ocasionados por incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos”.

Te puede interesar
Últimas noticias