jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
29/01/2021

"Es impagable": el gobierno de Axel Kicillof rechazó el aumento de los salarios de los jueces bonaerenses

Un conjuez de Lomas de Zamora ordenó que los sueldos del Poder Judicial de la Provincia equiparen el 80% de lo salarios a nivel nacional.

"Es impagable": el gobierno de Axel Kicillof rechazó el aumento de los salarios de los jueces bonaerenses

Este viernes el conjuez de Lomas de Zamora Juan Manuel Álvarez Acuña ordenó al gobierno de Axel Kicillof un aumento de sueldo a los jueces y funcionarios judiciales de la Provincia de Buenos Aires hasta que estos equiparen el 80% de los salarios de los miembros del Poder Judicial de la Nación. Sin embargo, desde el gobierno bonaerense rechazaron esa pretensión.

 

"Es impagable", aseguraron fuentes cercanas a Kicillof y calificaron la decisión como "irracional". “Ningún ministro provincial cobra como uno nacional, ningún funcionario, es irracional que los jueces pretendan equipararse", declararon desde el Poder Ejecutivo de la provincia. El fiscal Hernán Rodolfo Gómez apelará al fallo del juez Álvarez Acuña.

 

La resolución de la Justicia bonaerense dispuso que este aumento esté inlcuido en el proyecto de Ley de Presupuesto para 2022. El juez Álvarez Acuña resolvió aprobar la acción de amparo que habían presentado desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios judiciales bonaerenses.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias