jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
29/01/2021

La Justicia ordenó un aumento de salarios para jueces y funcionarios judiciales en la Provincia de Buenos Aires

Los sueldos de los funcionarios bonaerenses deberán alcanzar el 80% de lo que cobran en el ámbito nacional.

La Justicia ordenó un aumento de salarios para jueces y funcionarios judiciales en la Provincia de Buenos Aires

Un conjuez de Lomas de Zamora hizo lugar a un amparo presentado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ordenándole a Axel Kicillof un aumento de salarios para los jueces y funcionarios judiciales de la provincia para que estos se asemejen a lo que cobran los empleados en el ámbito nacional.

 

La disposición dictada por el conjuez Juan Manuel Álvarez Acuña establece que desde el 2022 y en cinco años, el salario de los jueces bonaerenses deberá alcanzar el 80% de lo que cobran los funcionarios que trabajan para el Poder Judicial de la Nación. La resolución se aplicará a jueces, fiscales, defensores, asesores de incapaces, secretarios, prosecretarios y oficiales del Poder Judicial bonaerense.

 

El amparo había sido presentado en el 2018 y tras dos años de análisis, se dispuso que se debe realizar un aumento de los sueldos "fijándose como parámetro razonable de comparación las remuneraciones de los magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional, con un tope del 80% de dichos salarios federales, la que será efectuada a lo largo de cinco años como máximo, a partir del ejercicio presupuestario de 2022".

 

Uno de los fundamentos de esta resolución fue el incumplimiento de un acuerdo de recomposición salarial pactado en el año 2016. Desde ese momento, el salario de los jueces de la provincia se alejó enormemente de la remuneración a nivel nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias