Política
29/01/2021

La Justicia ordenó un aumento de salarios para jueces y funcionarios judiciales en la Provincia de Buenos Aires

Los sueldos de los funcionarios bonaerenses deberán alcanzar el 80% de lo que cobran en el ámbito nacional.

La Justicia ordenó un aumento de salarios para jueces y funcionarios judiciales en la Provincia de Buenos Aires
U

n conjuez de Lomas de Zamora hizo lugar a un amparo presentado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ordenándole a Axel Kicillof un aumento de salarios para los jueces y funcionarios judiciales de la provincia para que estos se asemejen a lo que cobran los empleados en el ámbito nacional.

 

La disposición dictada por el conjuez Juan Manuel Álvarez Acuña establece que desde el 2022 y en cinco años, el salario de los jueces bonaerenses deberá alcanzar el 80% de lo que cobran los funcionarios que trabajan para el Poder Judicial de la Nación. La resolución se aplicará a jueces, fiscales, defensores, asesores de incapaces, secretarios, prosecretarios y oficiales del Poder Judicial bonaerense.

 

El amparo había sido presentado en el 2018 y tras dos años de análisis, se dispuso que se debe realizar un aumento de los sueldos "fijándose como parámetro razonable de comparación las remuneraciones de los magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional, con un tope del 80% de dichos salarios federales, la que será efectuada a lo largo de cinco años como máximo, a partir del ejercicio presupuestario de 2022".

 

Uno de los fundamentos de esta resolución fue el incumplimiento de un acuerdo de recomposición salarial pactado en el año 2016. Desde ese momento, el salario de los jueces de la provincia se alejó enormemente de la remuneración a nivel nacional.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.