sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
29/01/2021

La Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 18 años

También aseguró su eficacia para los mayores de 55, luego de que la Comisión de Vacunación de Alemania lo pusiera en duda.

La Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 18 años

La vacuna contra el Covid-19 creada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca fue aprobada este viernes por la Agencia Europea del medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Se le dio el visto bueno para aplicar el antídoto a todos los mayores de 18 años.

 

Además, la EMA aclaró que también se puede aplicar a mayores de 55 años, luego de que la Comisión de Vacunación de Alemania publicara un informe recomendando que los mayores de 65 años no se vacunen con este preparado ya que no había datos suficientes.

 

Para recibir la licencia condicional, AstraZeneca deberá esperar a que la Comisión Europea estudie las conclusiones del Comité de Medicamentos humanos (CHMP) de la EMA. De lograr esta licencia, la vacuna de la farmacéutica sería la tercera que se autoriza para todos los países de la Unión Europea, sumándose a la de Pfizer y Moderna. No obstante, la eficacia de la de AstraZeneca es menor a la de las otras dos, rondando un 70%, frente a las otras que superan el 90%.

Te puede interesar
Últimas noticias