jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
28/01/2021

La vacuna de Pfizer demostró un 92% de efectividad en Israel

Es la primera gran investigación controlada del mundo sobre cómo funciona el antídoto fuera de las pruebas clínicas.

La vacuna de Pfizer demostró un 92% de efectividad en Israel

 

Según una investigación realizada en Israel, la vacuna contra el coronavirus que elaboró Pfizer ha demostrado un 92% de efectividad ya que sólo 31 personas de 163.000 vacunados por Maccabi Healthcare Services contrajeron la enfermedad en sus primeros 10 días de protección completa.

 

En una muestra similar de israelíes no vacunados, 6.437 personas se contagiaron de coronavirus en el mismo período de tiempo. “Estas son muy buenas noticias”, dijo este jueves su principal analista de estadísticas de vacunas, Anat Ekka Zohar, a The Times of Israel. Se cree que la protección total comienza una semana después de recibir la segunda dosis. 

 

 “Es el primer estudio en el mundo que analiza un número tan grande de pacientes completamente vacunados”, declaró el analista. En los ensayos clínicos, Pfizer logró una eficacia del 95%, por lo que los científicos miran a Israel para saber si el porcentaje se asemeja en el mundo real. “Es un nivel muy alto de eficiencia y estamos viendo un porcentaje muy bajo de coronavirus entre los pacientes que han recibido ambas inyecciones”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias