jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Un nuevo vuelo de Rusia llega este jueves al país con 220 mil dosis de Sputnik V

Arribará a Ezeiza después del mediodía.

Un nuevo vuelo de Rusia llega este jueves al país con 220 mil dosis de Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia arribará este jueves en el aeropuerto de Ezeiza con 220.000 dosis de la Sputnik V. Así lo confirmó en las últimas horas la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente", dijo.

"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas", agregó la funcionaria. Se estima que el avión, que partió desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscúllegue hacia las 18 (hora argentina), llegará al país después del mediodía. El vuelo había iniciado su camino el martes por la noche, a las 21.15, y tuvo una duración de 16 horas hasta territorio ruso.

Una vez allí, el tiempo de carga de las 220 mil dosis fue de poco más de seis horas. Vale remarcar que el avión traslada a una comitiva de 10 tripulantes más los despachantes, técnicos y personal de carga, por lo que el total de personas a bordo es de 20.

Es el tercer operativo que realiza el Gobierno para abastecerse de vacunas que permitan inmunizar a la población contra el coronavirus. Los anteriores vuelos se habían llevado a cabo el 24 de diciembre y el 16 de enero, ambos con 300.000 unidades de la Sputnik V trasladadas.

Te puede interesar
Últimas noticias