viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Sputnik V: el avión de Aerolíneas traerá menos de la mitad de las vacunas prometidas por Rusia

El ministerio de Salud le restó gravedad al atraso en las entregas y rechazó la posibilidad de un reclamo más vehemente.

Sputnik V: el avión de Aerolíneas traerá menos de la mitad de las vacunas prometidas por Rusia

 

Esta tarde llegará a Moscú el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Sin embargo, el avión no traerá 600.000 preparados, como se había pactado días atrás con el gobierno de Vladimir Putin. En cambio, traerá 220.00 dosis, es decir, menos de la mitad de lo que se esperaba.

 

"Son 220 mil en este vuelo y garantizan un flujo permanente, seguirán yendo y viniendo vuelos", explicaron desde el gobierno nacional sobre el vuelo que salió demorado. En principio estaba previsto que saliera el domingo, pero fue postergado por problemas logísticos entre el instituto Gamaleya, que provee la vacuna, y el sistema de transporte y empaquetado de las vacunas en su lugar de producción.

 

El ministerio de Salud le restó gravedad al atraso de las entregas de las vacunas. "Como en toda relación comercial, una de las dos partes se puede atrasar, hay un contrato firmado que hay que cumplir", dijeron y rechazaron la posibilidad de un reclamo más vehemente, como el que han hecho países europeos con los laboratorios que no cumplieron con los plazos.

Te puede interesar
Últimas noticias