Política
27/01/2021

Sputnik V: el avión de Aerolíneas traerá menos de la mitad de las vacunas prometidas por Rusia

El ministerio de Salud le restó gravedad al atraso en las entregas y rechazó la posibilidad de un reclamo más vehemente.

Sputnik V: el avión de Aerolíneas traerá menos de la mitad de las vacunas prometidas por Rusia
 

Esta tarde llegará a Moscú el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Sin embargo, el avión no traerá 600.000 preparados, como se había pactado días atrás con el gobierno de Vladimir Putin. En cambio, traerá 220.00 dosis, es decir, menos de la mitad de lo que se esperaba.

 

"Son 220 mil en este vuelo y garantizan un flujo permanente, seguirán yendo y viniendo vuelos", explicaron desde el gobierno nacional sobre el vuelo que salió demorado. En principio estaba previsto que saliera el domingo, pero fue postergado por problemas logísticos entre el instituto Gamaleya, que provee la vacuna, y el sistema de transporte y empaquetado de las vacunas en su lugar de producción.

 

El ministerio de Salud le restó gravedad al atraso de las entregas de las vacunas. "Como en toda relación comercial, una de las dos partes se puede atrasar, hay un contrato firmado que hay que cumplir", dijeron y rechazaron la posibilidad de un reclamo más vehemente, como el que han hecho países europeos con los laboratorios que no cumplieron con los plazos.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Papa llegó a Bagdad para una visita de tres días con el lema "Todos son hermanos". Hay 300.000 cristianos en Irak, pero hace 20 años había 1.2 millones.
El ex abogado del Diez se mostró en la mañana de viernes en la zona de Puerto Madero junto a Mauricio D'Alessandro.
La actriz le habló directamente al músico que estaba en línea y en Twitter.
El presidente Alberto Fernández insistió con la necesidad de reformar la justicia y adscribió a las declaraciones de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro".