viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Habló la madre de la joven violada en su primer día de trabajo: "La Justicia liberó a la basura que violó a mi hija"

La jueza Karina Zucconi, a cargo del caso, decidió liberar a Humberto Garzón tras un pedido de su defensa.

Habló la madre de la joven violada en su primer día de trabajo: "La Justicia liberó a la basura que violó a mi hija"

Este miércoles, Thays, la madre de la joven venezolana de 18 años violada el pasado sábado en un local de indumentaria, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, expresó toda su furia contra la Justicia argentina. Es que Irineo Humberto Garzón Martínez, el hombre de 35 años que atacó sexualmente a la chica en su primer día de trabajo, fue puesto en libertad tras una decisión de la jueza Karina Zucconi.

"Estoy aquí, sobrellevándolo, desilusionada, la Justicia liberó a la basura que violó a mi hija", dijo la mujer a Infobae. "Todo esto me hace sentir impotencia, rabia, mi niña está muy mal", aseguró luego. Cabe indicar que las pruebas médicas hechas al cuerpo de la adolescente corroboraron sus dichos: se encontraron tres lesiones sangrantes compatibles con un abuso sexual. No obstante, el hombre permanece por estas horas libre.

Ante ello, Thays se presentará en el Juzgado N° 15 de Zucconi para ser querellante en la causa. Se estima que sus abogados, Alejandra Cabrera y Pablo Baque, apelen la decisión de la jueza para que Garzón, si es que no se fuga, vaya a la cárcel. "La decisión la tomo yo, mi hija está en casa, aterrada", afirmó la madre.

Vale remarcar que Zucconi tampoco impuso una caución real al hombre, quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal: al no tener bienes ni dinero, solo le otorgó una caución juratoria, es decir, una fianza bajo palabra. La defensa de Garzón ofreció un domicilio en Parque Avellaneda aunque, según pudo averiguarse, él no vive allí.

Te puede interesar
Últimas noticias