Internacional
27/01/2021

La mayoría de los senadores republicanos votaron en contra del juicio político a Donald Trump

La Cámara de Representantes acusó al ex presidente de “incitar a la insurrección” en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertos.

La mayoría de los senadores republicanos votaron en contra del juicio político a Donald Trump
L

uego de que la Cámara de Representantes acusara al expresidente Donald Trump de “incitar a la insurreción” por su papel en el asalto al Capitolio, la mayoría de los republicanos del Senado votaron a favor de desestimar el juicio político al ex mandatario.

 

Durante la sesión de este martes, el republicano Rand Paul planteó que el juicio político es inconstitucional porque Trump ya no es el presidente de Estados Unidos, ya que su cargo finalizó el 20 de enero y fue reemplazado por el demócrata Joe Biden. Esta moción obligó a los senadores a votar a favor o en contra y 45 de los 50 republicanos apoyaron la iniciativa de Paul para bloquear el juicio.

Para condenar a Trump se necesita una mayoría de dos tercios del Senado, por lo que 17 senadores republicanos tendrían que votar en contra del ex presidente, además de los 50 demócratas. Por este motivo, Paul considera que el juicio “nació muerto”.

 

La moción fue rechazada por 50 demócratas y 5 republicanos, y se votaron las reglas para el juicio político, una resolución aprobada por 83 senadores, contra 17.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Lo adelantó la asesora Ceilia Nicolini, que también afirmó que antes de fin de año se completará el arribo de 20 millones de dosis de la fórmula.
El mandatario manifestó que le parece "adecuado encontrar un cauce" en diputados para sancionar a los legisladores.
Explicaron que no se trata de algo “ideológico”, sino que lo decidirán más cerca de la fecha, dependiendo del contexto.