Sociedad
14/01/2021

"Recién en junio van a comenzar las clases", anunciaron desde un gremio docente bonaerense

Así lo estimó Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA.

M

ientras se aguarda con expectativas el comienzo presencial de clases en diferentes jurisdicciones del país para el 1° de marzo (aunque en algunas arranquen 17 de febrero), desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) indicaron que ello no será posible debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. "En junio recién van a comenzar en serio las clases", dijo Miguel Díaz, secretario general del gremio, en declaraciones radiales.

"En el mundo se está viendo que el virus ataca más a los jóvenes, que son los que no se cuidan", aseguró en FM Delta sobre la causa por la cual el comienzo lectivo se vería afectado. "Nunca las fechas son estables y en el mundo hay una situación muy difícil", agregó en ese sentido. De este modo, puso en duda el inicio de las clases presenciales, que está estimado para el primero de marzo en 17 jurisdicciones del país para los niveles Inicial, Primaria y Especial. En tanto que las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán a funcionar el 8 de marzo, mientras que los Institutos de Educación Superior lo harán desde el 15 de ese mes.

"Nos vamos a encontrar con una situación pandémica educativa", afirmó Díaz esta mañana en diálogo con FM Delta luego de que los chicos y chicas de todo el país no asistieran durante casi todo el 2020 a las escuelas debido a la pandemia. "Hay que empezar a aprovechar el tiempo para arreglar la infraestructura, cuántos pibes puede haber por clase, tiene que haber más presupuesto y mejorar los salarios", añadió.

Finalmente, pidió "empezar a discutir qué tipo de educación queremos" ya que "los pibes no van a recuperar el tiempo perdido" por lo que "hay que recuperar los contenidos, de eso hay que discutir".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Fue durante el encuentro que el Inter le ganó al Milan por la Copa de Italia.
El accidente aéreo se produjo pasadas las 14 horas en el aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142