viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.3ºc | Buenos Aires
12/01/2021

Dióxido de cloro: el abogado del paciente fallecido demandará al hospital

El juez Pico Terreno había autorizado el suministro de dióxido de cloro a un paciente que finalmente falleció y el abogado de la familia apuntó contra el sanatorio.

Dióxido de cloro: el abogado del paciente fallecido demandará al hospital

Luego de que falleciera un paciente al que se le suministró dióxido de cloro por la orden de un juez, el abogado de la víctima, Martín Sarubbi, explicó su hipótesis y apuntó contra el Sanatorio Otamendi y Miroli, en donde se realizó el tratamiento. "Tenemos la certeza de que partir de que se comenzó con esta práctica médica mejoró francamente", dijo el letrado.

 

Sarubbi se mostró de acuerdo con el suministro del dióxido de cloro y apuntó contra el hospital al señalar que "el procedimiento médico durante la internación no habría sido del todo correcto". También, adelantó que van a realizar una denuncia para que se realice la autopsia y se revise la historia clínica del paciente. "Lo que nos informan es que no habría fallecido a causa del covid, sino a causa de una infección intrahospitalaria", aseguró.

 

El paciente tenía 93 años y se encontraba en una situación comprometida que, según el abogado, comenzó a mejorar gracias a esta práctica. Sarubbi dijo que, aunque estas prácticas no están autorizadas, “tampoco están prohibidas” y aclaró que no están “en ninguna cruzada en contra de la ANMAT, en contra del sanatorio o de las vacunas.

 

Los abogados de la familia aseguran que se trató de un delito de desobediencia "y posiblemente se incurrió en el delito de homicidio culposo". Además, agregaron que están de acuerdo con la orden que había emitido el juez Javier Pico Terreno y dijeron que su fallo había sido “ejemplar”.

Te puede interesar
Últimas noticias