viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
06/01/2021

Imputaron a Victoria Donda tras ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el INADI

La Justicia comenzó con la etapa de recolección de pruebas para avanzar con la investigación.

Imputaron a Victoria Donda tras ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el INADI

Tras la polémica desatada en torno a Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), debido al ofrecimiento de un cargo público a su empleada doméstica, este miércoles la Justicia avanzó con la imputación para con la ex diputada. De este modo, se comenzó a investigarla por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta luego de la denuncia hecha por el abogado de la trabajadora de casas particulares, Arminda Banda Oxa.

El caso quedó en manos del juez Sebastián Casanello, quien delegó la causa en la fiscalía de Guillermo Marijuán. Sin embargo, debido a que el fiscal se encuentra de licencia por dar positivo de coronavirus, es Eduardo Taiano el responsable de la investigación en curso. Así las cosas, comenzó a partir de hoy la etapa de recolección de pruebas para avanzar con el esclarecimiento del hecho.

Cabe indicar que la empleada de Donda también le reclama no haberla tenido registrada durante cuatro años en el que solo percibió 5 mil pesos en blanco. Después de la denuncia presentada el 29 de diciembre, la titular del INADI se expresó en su cuenta de Twitter, donde aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de Arminda fueron hechos "en tiempo y forma".

Por otro lado, hizo referencia al ofrecimiento que le realizó para que trabajase en el organismo de gobierno. "Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", precisó.

En tanto que el denunciante, el abogado Fernando Zarabozo, sostuvo que "la denunciada utilizaría sus influencias y los recursos públicos que administra en el ejercicio de su función pública para resolver cuestiones particulares de su esfera privada, y así incumplir con sus cargas como empleadora doméstica y minimizar los impactos económicos que le generaría un reclamo laboral de una persona que no fue debidamente registrada".

Te puede interesar
Últimas noticias