jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
04/01/2021

Concejales del Frente de Todos pidieron la renuncia de Carolina Píparo a su cargo en el municipio

Píparo está involucrada en una investigación por embestir a dos motociclistas sin presentar auxilio a las víctimas.

Concejales del Frente de Todos pidieron la renuncia de Carolina Píparo a su cargo en el municipio

El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo, quien es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, ya que está involucrada en una investigación en la que su marido embistió a dos motociclistas, quienes, según ellos, eran ladrones.

El pedido es llevado adelante por Julio Garro y no incluye la renuncia a su banca como legisladora provincial por la Octava Sección. Norberto García, uno de los concejales, señaló a Télam que se solicitó la renuncia "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes".

Para este concejal, su rol de acompañar a las víctimas "no se condice para nada con el episodio" en el que los motociclistas fueron embestidos. Los concejales explicaron que "si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas".

En un comunicado, manifestaron que "ante un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta".

 

Te puede interesar
Últimas noticias