viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.2ºc | Buenos Aires
23/12/2020

El Gobierno porteño adelantó quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

Lo aclaró el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El Gobierno porteño adelantó quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

Como cada mañana desde que irrumpió la pandemia en el país, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, realizó declaraciones en su habitual conferencia de prensa e informó sobre quiénes serán las primeras personas vacunadas luego de que el Gobierno nacional adquiera las primeras dosis.

"La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios", indicó el funcionario.

En ese sentido, señaló que, en caso de ser aprobada la Sputnik V por la ANMAT, la Ciudad de Buenos Aires debería recibir cerca de 23 mil dosis. "En cuanto lleguen aquí, si la ANMAT aprueba la vacuna y podemos ver la información, empezaremos a distribuirlas inmediatamente. Es una campaña simple y corta. A partir del 15 de enero, habrá un cargamento mucho más significativo y allí tendremos todo preparado", precisó Quirós sobre el antídoto que llegará en las próximas horas a la Argentina mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, hizo énfasis en "el cambio de tendencia" observado en los últimos días respecto al número de casos registrados en el país. "Este aumento de casos parece representar las dificultades que tenemos en diciembre de poder mantener las medidas de cuidado; la circulación en el espacio público abierto también nos preocupa, allí la cuestión es tener el tapaboca puesto y mantener la distancia, el metro y medio es salvador", puntualizó. Cabe remarcar que ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó 8.141 positivos, la cantidad diaria más alta desde el 26 de noviembre pasado. "Nos quedan cuatro meses por delante, tenemos que seguir haciendo el esfuerzo", enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias