jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
22/12/2020

Aerolíneas Argentinas busca las primeras dosis de vacunas Sputnik V

El vuelo volverá el jueves desde Rusia.

Aerolíneas Argentinas busca las primeras dosis de vacunas Sputnik V
Este martes, un avión de Aerolíneas Argentinas irá a buscar las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y regresará el jueves. 
 
El viaje durará en total unas 40 horas, incluidas las cuatro durante las cuales el avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú, mientras se realiza la carga de las dosis. 

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman 'termobox', fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna", explicaron los portavoces.

Y agregaron: "Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración". 

De acuerdo con lo informado, el avión Airbus 330-200 especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partirá con una tripulación compuesta por cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de 'backup', además de otros tripulantes de cabina y técnicos.

La idea es que en el mismo vuelo de regreso, vuelvan los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú. 
Te puede interesar
Últimas noticias