viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Flavio Mendoza ante la falta de respuesta del Gobierno para la reapertura de la industria del espectáculo: "Se están olvidando de nosotros"

El coreógrafo anunció una marcha para el lunes que viene.

Flavio Mendoza ante la falta de respuesta del Gobierno para la reapertura de la industria del espectáculo: "Se están olvidando de nosotros"

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció el paso del aislamiento al de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, habilitando así otro conjunto de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, el Gobierno aun no flexibilizó la industria del espectáculo para que sus trabajadores puedan reiniciar sus labores en teatro, cine y circo, entre otros ámbitos.

Ante ello, el reconocido empresario y coreógrafo Flavio Mendoza anunció una concentración en la calle Corrientes para el próximo lunes de todos los artistas e integrantes del sector para reclamar por la reapertura de la actividad. Fue durante la última emisión del "Cantando 2020", cuando el nuevo jurado de la competencia hizo su descargo.

"Tengo que hablar por todos los artistas, no solamente por los de teatro, por los de circo, por los artistas callejeros, por escuelas de danza, de teatro, hay mucha gente que la está pasando mal y me incluyo yo también", comenzó diciendo. "Hay mucha gente que no tiene para comer, estamos en una situación muy difícil, donde hicimos todos los protocolos habidos y por haber. Se hizo todo lo que se tenía que hacer para poder abrir. Le pido al señor presidente que revea esta situación porque estamos en una situación dramática", manifestó el bailarín.

"Siento que se están olvidando de muchos de nosotros, tal es así que nos vamos a juntar todos el lunes en la calle Corrientes. Tenemos que pensar en los que no pueden pagar un plato de comida", continuó. "Está todo abierto, así que con protocolos podríamos trabajar. Tienen que pensar que no solo somos los que estamos arriba del escenario. Hay boleteros, maquinistas, acomodadores que necesitan trabajar, son muchas familias", dijo Mendoza ante la atenta mirada de todos.

"No quiero que me regalen nada, quiero que me dejen trabajar", finalizó Flavio sobre el reclamo de reapertura del sector, el cual se visibilizará este lunes, aunque aun no se sabe en qué horario.

Te puede interesar
Últimas noticias