miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Las nuevas medidas para el AMBA: pasa a la fase de Distanciamiento Social

Alberto Fernández hizo el anuncio acompañado por Ginés García González y Carla Vizzotti, aclaró que el abandono del "aislamiento" y el ingreso a la fase de "distanciamiento" es posible porque la región metropolitana atraviesa ocho semanas consecutivas de caída de casos.

Las nuevas medidas para el AMBA: pasa a la fase de Distanciamiento Social

El presidente Alberto Fernández anunció que el AMBA pasará desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (Dispo), ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.



"Es hora de que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, aunque enseguida advirtió que, a pesar de la medida, el "problema esta lejos de haber sido resuelto". En ese sentido, apeló a la "responsabilidad ciudadana" para mantener las medidas de cuidado personal ante la posibilidad de contagios.



Con todo, Fernández puntualizó que el transporte público en el AMBA seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, ya que es allí donde se producen la mayor cantidad de contagios, mientras el resto de la población podrá transitar sin sus permisos de circulación. El Presidente explicó que la decisión de que el AMBA pasé a una etapa de Dispo fue posible ante la baja de casos de coronavirus que experimentó la región en las últimas ocho semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias