Sociedad
21/10/2020

Avanza el proceso judicial contra Carlos Stornelli por espionaje ilegal

El juez acusó formalmente también a Marcelo Sebastián D’Alessio y al periodista Daniel Santoro.

Avanza el proceso judicial contra Carlos Stornelli por espionaje ilegal
E

n las últimas horas, el juez Alejo Ramos Padilla avanzó en la causa por espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro, a quienes acusó de formar parte de una asociación ilícita paraestatal durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, el procesamiento se extendió hacia Pablo Pinamonti, alto funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

Ramos Padilla solicitó retener los pasaportes de Stornelli y determinó una caución de 10 millones de pesos. También está involucrado en el caso el procurador general interino, Eduardo Casal. "Aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos", describió el juez en la resolución donde detalla más de 60 operaciones de inteligencia.

De este modo, producida la acusación formal a los procesados, todos ellos estarían en condiciones de ser elevados a juicio oral. Por otro lado, Ramos Padilla continuará con la investigación de espionaje en la provincia de Buenos Aires que involucra a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, las dos máximas autoridades de la AFI durante el anterior gobierno.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante colombiano fue consultado sobre las novedades que giran en torno al presente amoroso de su expareja, la cantante Tini Stoessel, en las historias de Instagram de @chismesdeker.
Luego de varios cruces con el ejército de LAM, la actriz se defendió mediante un descargo en twitter.
La cantante le dedicó un pícaro comentario a la actriz y recibió una respuesta que no pasó desapercibida.
Se llama Jynneos, que resulta efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte.