Política
12/10/2020

Ginés González García cruzó al gobierno de Mendoza por no acatar la vuelta a fase 1

El ministro de Salud cuestionó la decisión del gobernador Rodolfo Suárez y contó que recientemente tuvieron que enviar respiradores e insumos médicos a la provincia debido al avance del coronavirus.

Ginés González García cruzó al gobierno de Mendoza por no acatar la vuelta a fase 1
E

l ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuestionó la decisión del Gobierno de Mendoza de no acatar las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

"Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", expresó el ministro a través de un extenso hilo de Twitter.

 

Ginés aseguró que estos datos “también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en el aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%”, y que, en este contexto, “el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación”.

Dejar un comentario
Así lo informaron medios de Uruguay. El ex presidente se encuentra luchando contra un cáncer de pulmón desde agosto del año pasado.