Sociedad
15/09/2020

La OMS pide no saludar con el codo, ¿cuál es la nueva propuesta?

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social.

La OMS pide no saludar con el codo, ¿cuál es la nueva propuesta?
E

l director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió dejar de saludarse con el codo, ya que aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social y es antihigiénica.

"Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón", dijo. También afirmó que el choque de codos es un saludo "de mal gusto" y "antihigiénico", que no respeta el distanciamiento social.

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.