viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
09/09/2020

Roberto Baradel consideró que el reclamo policial es "agitado por Macri y Vidal"

"Estamos alertas en defensa de la democracia", indicó la CTA bonaerense mediante un comunicado.

Roberto Baradel consideró que el reclamo policial es "agitado por Macri y Vidal"

En medio del conflicto que vive el Gobierno de la Provincia con la Policía Bonaerense, este martes, el secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, se refirió al tema que comenzó a tener mayor relevancia el domingo por la noche. Mediante un comunicado titulado "No a los intentos de desestabilización", la central obrera consideró que el reclamo policial está protagonizado por un "sector minoritario" de la fuerza de seguridad.

"Este sector de la policía bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado", afirmó en el documento publicado en el sitio web. En este sentido, concibió tanto esta protesta como la del pasado 17 de agosto como un "claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof". Y luego agregó: "Y no estamos dispuestes a tolerarlas".

"Como trabajadores de la CTA de la Provincia de Buenos Aires estamos alertas en defensa de la democracia y no vamos a permitir que se doblegue, ni se vulnere la voluntad de nuestro Pueblo expresada en las urnas", concluye el comunicado, firmado por Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt.

Vale recordar que la movilización de los uniformados comenzó en la noche del domingo y fue ganando adeptos con el correr de las horas en distintos puntos de la provincia. Como resultado de ello, el gobernador bonaerense anunció un aumento salarial como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad. De todos modos, por estas horas, la protesta de los agentes continúa en búsqueda de que se apruebe un petitorio por parte de las autoridades provinciales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias