sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.7ºc | Buenos Aires
08/09/2020

La Provincia anunció mejoras salariales para los policías en medio de las protestas

El jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que los efectivos sufrieron un atraso del 30% en sus haberes.

La Provincia anunció mejoras salariales para los policías en medio de las protestas

El ministro de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco anunciaron este martes un incremento salarial y otras mejoras para la Policía provincial en medio de las protestas que se llevaron a cabo en distintos puntos del conurbano.

“Sabemos que viene con un atraso importante la situación salarial”, comenzó admitiendo Berni y destacó “el gran trabajo que se está haciendo desde la fuerza para hacerle frente a esta pandemia, en cada municipio”.

En este sentido, adelantó: “Estamos trabajando en adecuar los salarios. Lo venimos diciendo hace 10 días, pero estamos aprovechando las gestiones que hizo el Gobierno y estaremos anunciando el viernes, no solo las cuestiones del Plan Integral de Seguridad, sino del tratamiento de su salario, la sanidad policial y que vamos a intentar encarrilar el acceso a la vivienda”.

Al momento, no hay una cifra definida para el aumento salarial. Según explicaron “se están estudiando las partidas presupuestarias”. Sin embargo, Bianco reconoció que la fuerza “sufrió un atraso salarial del 30% en los últimos cuatro años”.


Te puede interesar
Últimas noticias