viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
02/09/2020

Quirós sobre el hisopado de Esmeralda Mitre: “Hemos iniciado una investigación para determinar qué error se cometió”

El gobierno porteño asegura que hubo un inconveniente en la carga manual del resultado al sistema.

Quirós sobre el hisopado de Esmeralda Mitre: “Hemos iniciado una investigación para determinar qué error se cometió”

Tras el escándalo por el resultado del hisopado de Esmeralda Mitre seguido de la confirmación del negativo por parte del gobierno de la Ciudad, este miércoles por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a lo sucedido con la actriz.

“Cuando alguien se hace un (estudio de) PCR, son los procedimientos locales que garantizan la seguridad de cada persona que reciba el estudio y el resultado que corresponde. De hecho, en este caso en particular, es lo que ocurrió: la paciente recibió en forma directa el resultado correcto del proceso clínico del laboratorio del hospital donde se lo hizo”, aclaró el funcionario, durante la conferencia diaria para informar sobre el avance de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego, agregó: “Esa fase, que es la parte de ocuparnos de las personas, está absolutamente garantizada por los protocolos de seguridad que cada efector tiene montado. Efectores que están habituados a trabajar en niveles de seguridad, porque estamos hablando de cuidados de la salud. Ese es un aspecto que yo quisiera llevarle la total tranquilidad a todo el mundo”. 

Después de advertir que existieron nunca errores sobre el resultado de Esmeralda, sí los hubo cuando se cargaron manualmente: “Hemos iniciado una investigación de qué error se cometió”. 

“Quiero llevarle tranquilidad absoluta a todo el mundo que todo lo que es el cuidado y la información que cada paciente recibe no tiene nada que ver con el reporte epidemiológico. Se llaman bases secundarias de cargado secundario y manual. Con lo cual, lo que se discutió ayer sobre este caso en particular es sobre la base secundaria. No hay ninguna discusión sobre el clínico y la garantía de los pacientes”, finalizó Quirós. 

Te puede interesar
Últimas noticias