viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
21/08/2020

Neuquén: buscan determinar la causa de muerte del niño que ingirió dióxido de cloro

Mediante una junta médica, la Justicia busca esclarecer los datos arrojados por la autopsia luego de que el menor de 5 años muriera tras ingerir esa sustancia.

Neuquén: buscan determinar la causa de muerte del niño que ingirió dióxido de cloro

Los estudios complementarios ordenados por la justicia para determinar si la ingesta de dióxido de cloro fue la causa de muerte de un niño de 5 años, ocurrida el domingo pasado en la localidad de Plottier, en Neuquén, serán analizados por una junta médica. Así lo ordenó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que investiga el caso calificado hasta ahora como "muerte dudosa".

 

Según informaron fuentes judiciales, la medida fue ordenada por la fiscalía de Homicidios para que “la junta médica elabore un informe conjunto con el objetivo de determinar la causa de la muerte del niño, sobre la base de los estudios complementarios y exámenes médicos realizados en el curso de la semana”.

 

De esta manera, profesionales del Cuerpo Médico Forense y un especialista del Sistema Público de Salud de Neuquén integrarán la junta médica, cuya primera reunión se realizará el lunes próximo en la sede de la ciudad judicial de la capital provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias