jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
21/08/2020

Cuándo vuelven los micros de larga distancia a retomar la actividad

La Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia dio precisiones al respecto, tras más de 150 días.

Cuándo vuelven los micros de larga distancia a retomar la actividad

Entre varios sectores que han retomado la actividad y otros tantos que aun esperan una definición al respecto, la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi) detalló cuándo retornarían los micros a realizar viajes de larga distancia. "Teníamos acordado con Transporte volver a la actividad en septiembre, pero la evolución de la pandemia marca que es prudente postergar esa decisión hasta octubre", dijo el director de prensa de dicho organismo, Gustavo Gaona.

De este modo, pese a que los protocolos sanitarios para retomar la actividad estaban ya aprobados, la decisión del Gobierno fue posponer la vuelta para octubre. Cabe indicar que las medidas de prevención habían sido evaluadas y recibido el visto bueno de los ministerios de Salud, Transporte y Turismo y Deporte. Los mencionados protocolos debían ser implementados tanto en las terminales e interior de los micros como así también en las empresas y por parte de los pasajeros.

Algunas de las disposiciones sanitarias consisten en el uso permanente del tapabocas, una adecuada ventilación de las unidades, el debido distanciamiento de un metro y medio entre grupos de viajantes, la eliminación del catering a bordo, la provisión de mantas y almohadones, y la disponibilidad de alcohol en gel y agua para la constante higienización de las manos.

Cabe remarcar que, según Celadi, el sector ha tenido pérdidas de alrededor de 100 millones de pesos por día desde que comenzó la pandemia y por tanto, la cuarentena. En la actualidad, Argentina cuenta con 15 mil micros de larga distancia, con 18 mil trabajadores con actividad en más de 100 empresas pero también genera unos 5 mil puestos de trabajo de forma indirecta.

Te puede interesar
Últimas noticias