viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
20/08/2020

Fuerte discurso de Obama contra Donald Trump

"Derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", indicó el ex presidente norteamericano ante las elecciones a celebrarse el 3 de noviembre.

Fuerte discurso de Obama contra Donald Trump

En el marco de la Convención del Partido Demócrata realizada en la ciudad de Filadelfia, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó con dureza al actual mandatario Donald Trump. "No demostró ningún interés en tratar la Presidencia como algo diferente a un 'reality show' más, que puede usar para obtener la atención que ansía", expresó y luego consideró que "no se ha adaptado al trabajo porque no puede".

A su vez, Obama, premio Nobel de la Paz, se refirió a la gestión de la pandemia por parte del jefe de Estado. "Las consecuencias de ese fracaso son graves: más de 170 mil estadounidenses muertos", expuso. Luego, hizo hincapié en la amenaza de Trump acerca de la posibilidad de que el país se convirtiese en Venezuela en caso de que gane su contrincante Joe Biden. "Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", indicó el referente demócrata.

En ese sentido, acerca de un supuesto fraude provocado por el voto por correo, tal como opinó Trump, Obama sostuvo: "Eso es algo que no se ha demostrado". Y después, añadió: "Así es como la democracia se marchitará, hasta que no habrá democracia en absoluto. Y no podemos permitirlo. No dejen que ellos les quiten su poder. No dejen que ellos les quiten su democracia. Hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a implicarse y votar. Háganlo lo más pronto que puedan".

Finalmente, convocó a los jóvenes a luchar por la democracia. "Ustedes pueden dar un nuevo significado a nuestra democracia. Pueden llevarla a un lugar mejor. Ustedes son el ingrediente que falta, los que decidirán si Estados Unidos se convierte o no en un país que está a la altura de sus credos", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias