viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
15/08/2020

Un niño de 5 años murió tras ingerir dióxido de cloro

Pese a los reiterados intentos de reanimación, no pudieron salvarle la vida.

Un niño de 5 años murió tras ingerir dióxido de cloro

En la madrugada de este sábado, un niño de 5 años falleció en el Hospital de la localidad neuquina de Plottier, tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio. El hecho habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro, el día anterior.

Pese a los continuos esfuerzos desde la medicina para desmentir los supuestos beneficios del dióxido de cloro para combatir el coronavirus, aún hay personas que lo avalan. Es por esto que se investiga si los familiares del niño le dieron de beber la sustancia con dicho objetivo.

El Ministerio de Salud de Neuquén, por su parte, informó en un comunicado que “se realizó una denuncia policial por muerte dudosa". 

 “En este sentido, es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados”, señala el parte oficial.

Entre las reacciones que puede provocar a las personas destaca “la disminución de la presión arterial que puede dar lugar a síntomas graves como complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno”.

También “la inhalación a través de nebulizadores puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis e incluso producir la muerte si se las exposiciones están por encima del valor límite de exposición profesional”.


Te puede interesar
Últimas noticias