lunes 18 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21ºc | Buenos Aires
14/08/2020

Un hombre murió en Jujuy y ahora investigan si la causa fue por tomar dióxido de cloro

"Cursaba un cuadro gripal y que por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro y se intoxicó", expresó el hermano de la víctima.

Un hombre murió en Jujuy y ahora investigan si la causa fue por tomar dióxido de cloro

En la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy, murió un hombre de 50 años que, según su hermano, habría sido por beber dióxido de cloro. El fallecimiento ocurrió el martes pero recién ahora se conoció la noticia. "Cursaba un cuadro gripal y que por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro y se intoxicó", dijo Martín Ríos, hermano de la víctima, al sitio Somos Jujuy.

De acuerdo al testimonio del hombre, "el lunes por la noche había visto a su hermano y que estaba con tos, pero en buen estado de salud". No obstante, la salud del fallecido empeoró al tomar CDS. "Se tomó en medio día 1,5 litros de dióxido", afirmó. Ríos contó que, según el parte del personal del SAME, su hermano "había sufrido un paro cardiorrespiratorio", motivado por el dióxido de cloro.

"Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso", advirtió Martín al medio local.

Debido al fomento de dicho compuesto desde algunos medios, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó "no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos". Mientras que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) precisó que "no hay evidencia de que el dióxido de cloro tenga utilidad para prevenir o tratar el coronavirus".

Te puede interesar
Últimas noticias