Política
26/06/2020

Miguel Ángel Pichetto fue designado como Auditor General de la Nación

Cristian Ritondo propuso al ex senador para ocupar el cargo.

Miguel Ángel Pichetto fue designado como Auditor General de la Nación
L

a Cámara de Diputados designó al ex senador de Cambiemos Miguel Ángel Pichetto como Auditor General de la Nación, en una sesión en la cual el Frente de Todos se abstuvo y la Izquierda se opuso.

El ex candidato a vicepresidente en las elecciones cumplirá el mandato que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez, que asumió como presidente de la AGN.

El nombramiento de Pichetto se produjo a raíz de una iniciativa del jefe del bloque del Pro Cristian Ritondo, que lo propuso para desempeñarse en el cargo por reunir "la calidad técnica y personal" requerida.

La propuesta de impulsar a Pichetto fue formalizada hace quince días por la conducción de Juntos por el Cambio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Tras la aprobación de la moción este jueves en una votación a mano alzada, el titular del cuerpo anunció que le tomará juramento al ex senador "en fecha a determinar".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.