Sociedad
23/06/2020

Afirman que cerca del 50% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la Ciudad

El ministro de Salud Fernán Quirós explicó que en el sector público están disponibles 221 plazas destinadas para pacientes infectados.

Afirman que cerca del 50% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la Ciudad
E

l ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, detalló que se encuentran ocupadas cerca del 50% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, en momentos en que se registra un fuerte aumento de casos.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que de las 400 unidades que tienen en el sector público para estos casos 179 están en uso. Dijo que en el ámbito privado hay 1600 camas de terapia intensiva, que la mitad están ocupadas y que trabajan para determinar cuántas pueden utilizarse para pacientes con COVID-19.

A su vez contó que son "elementos críticos, donde están las personas más graves" y que a diferencia de la Provincia las diferencian por subsector y por especialidad. "Dividimos camas para atención de COVID-19 y las del resto de las patologías. Provincia las tomó todas juntas, sin hacer diferenciación. Son dos formas de mostrar misma información", afirmó.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.
El intendente afirmó que se pudo contener el aumento de casos gracias a las medidas que se tomaron, pero los médicos aseguran que la situación sanitaria es “insostenible”.