Política
20/06/2020

Marcha atrás con Vicentín: el Gobierno dejó de lado la expropiación de la empresa

La noticia fue confirmada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Marcha atrás con Vicentín: el Gobierno dejó de lado la expropiación de la empresa
E

n medio del debate acerca de la idea inicial del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentín, en la noche de este viernes, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dio a conocer la decisión de "dejar de lado el proyecto de expropiación". El anuncio se hizo desde la Quinta de Olivos, donde el mandatario provincial se reunió con el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien celebró su propuesta de no expropiar a cambio de la intervención de tres agentes del Estado como veedores del concurso de acreedores.

Perotti dijo al respecto: "Le hemos pedido al juez (Fabián Lorenzini) que resuelva una intervención judicial de la empresa, para que en el marco del concurso, esto es dejando de lado el proyecto de expropiación, se haga cargo de la administración y el diálogo con toda la masa concursal para alcanzar un acuerdo que permita el rescate de la empresa". El gobernador santafesino dio cuenta de una propuesta superadora que termina con la idea de expropiar para sumar un tercer interventor de la Provincia a la que pertenece la firma cerealera.

"Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación las iba a escuchar", indicó Perotti. En ese sentido, manifestó: "Empezamos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa dentro del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate".

En las últimas horas, cabe recordar el fallo del juez Lorenzini a cargo del concurso preventivo de Vicentín: reponer en sus cargos al directorio de la empresa, el cual había sido desplazado hace diez días mediante un decreto presidencial. No obstante, en la misma resolución señaló que la actual intervención del Gobierno "podrá continuar desarrollando su tarea" dentro de la planta pero con "el grado de veedores controladores".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La esposa de Campi falló en una prueba en la que es una verdadera experta y se convirtió en la cuarta participante en salir del reality.
La medida se conoce en medio de la preocupación mundial que despierta la expansión de la variante ómicron.
Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica que arribó al país vía Estados Unidos.
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.