sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
18/06/2020

Marcelo Gallardo cargó contra la AFA: "No es normal estar 100 días sin actividad"

El técnico de River criticó a las autoridades del fútbol argentino por la falta de respuestas durante el parate por la pandemia.

Marcelo Gallardo cargó contra la AFA: "No es normal estar 100 días sin actividad"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló por primera vez desde que se paró el fútbol por la pandemia y apuntó contra la AFA, luego de que el presidente "Chiqui" Tapia afirmara que los entrenamiento recién podrían retomarse cuando todo el país estuviera en la fase 4 de la pandemia.

"Ya pasaron más de 90 días en los cuales el futbolista no puede iniciar una actividad y por lo que entendí ayer el presidente de la AFA también anunció que hasta que en todo el país no se encuentre en una fase 4 para permitir la actividad, esto me hace creer que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo", apuntó primero el DT.

En ese sentido, siguió: "En su momento dijimos que el fútbol es una actividad que para nosotros es tan importante social y culturalmente pero que tal vez hoy no es imprescindible en este momento, entendemos que hay cosas mucho más importantes como respetar la salud, pero de ahí a no hacer nada, a quedarnos cruzados de brazos, a no poder debatir sobre posibilidades me parecía demasiado, creo que debíamos trabajar en conjunto y ver de qué manera activar".

"Tal vez no tenemos que mirar a Europa porque están en una etapa diferente pero yo me pregunto por qué no poder activar a los equipos o jugadores que están en las provincias que no tiene circulación del virus, ¿por qué no? ¿Por qué restringir esa posibilidad? No es normal estar 100 días sin actividad", agregó.

"Que puedan jugar en otras provincias está bien. No se trata de sacar ventaja sino de liberar la mente de los futbolistas que viven de esto. Si yo no puedo, esperaré a que las autoridades sanitarias nos lo permitan pero no le cortemos la posibilidad a los futbolistas que no tiene problema en sus provincias, esto es salud", amplió.

Y por último, cerró: "Debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA de estar todos en la misma sintonía y nadie debe querer in en contra de lo que dice su presidente. Yo hablo porque puedo decir lo que pienso, porque tengo libertad de expresión, no todos tenemos que estar de acuerdo pero sí podemos debatir".


Te puede interesar
Últimas noticias