Deportes
17/06/2020

Claudio "Chiqui" Tapia: "La vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo el país se encuentre en fase 4"

El presidente de la AFA insistió en la idea de que los equipos retomen las actividades de manera simultánea.

Claudio
E

l presidente de la AFAClaudio "Chiqui" Tapia, ratificó la decisión de que todos los equipos del país retomen las actividades en simultáneo y pidió responsabilidad ante la crisis sanitaria que se desató a raíz de la pandemia del coronavirus.

"La vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo nuestro país se encuentre en fase 4", aseguró la máxima autoridad del fútbol argentino luego de mantener una reunión con con el ministro de Salud Ginés González García.

"Hemos tomado decisiones que son muy importantes para la vuelta al fútbol. Luego de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el fútbol argentino, el 59% de dichos equipos se encuentra en el AMBA (la zona más afectada por el COVID-19)", sostuvo Tapia.

En ese sentido, siguió: "El padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol argentino, siendo más de 3900, el 75% que milita en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA". "No podemos trasladar el virus al Interior, tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos de la pandemia cuando vuelva el fútbol", cerró.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.