viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
10/06/2020

Santiago Cafiero, sobre Vicentín: "No vamos a expropiar todas las empresas concursadas"

El jefe de Gabinete dijo que hicieron una excepción con la compañía agroexportadora porque "no tenía perspectivas de operar".

Santiago Cafiero, sobre Vicentín: "No vamos a expropiar todas las empresas concursadas"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó que el Gobierno tenga la intención de expropiar todas las empresas que están en concurso de acreedores, después de la intervención de la cerealera Vicentin y afirmó que hicieron una excepción con la compañía agroexportadora porque "no tenía perspectivas de operar".

El funcionario explicó que hicieron una excepción con Vicentin porque "no tenía perspectivas de operar". Dijo que el mercado de granos requiere confianza y que la empresa "la había perdido, porque salió a comprar y nadie le vendió".

En ese sentido recordó que el Banco Nación es el principal acreedor de la compañía, que le debe $18.300 millones a la entidad. "Lograron a partir de este crédito excepcional, cuestionado y judicializado suplir un déficit de administración y de sustentabilidad de su núcleo de negocios, pero el problema lo arrastran desde hace tiempo", apuntó.

Por último explicó que el 80% de la deuda es el crédito con el banco estatal, y que el préstamo "está judicializado porque la empresa no revestía ningún criterio de aceptación por los balances que tenía". "Tomamos la decisión de detener ese sendero de desguace", planteó en una entrevista a LN+.


Te puede interesar
Últimas noticias