Política
09/06/2020

Nicolás Trotta, sobre el regreso de las clases: "Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo"

El ministro de Educación se refirió al regreso de las clases presenciales que se encuentran suspendidas por la pandemia.

Nicolás Trotta, sobre el regreso de las clases:
E

l ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso de las clases presenciales que se encuentran suspendidas por la pandemia del coronavirus, aunque advirtió que será de suma importancia que se respeten los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

"La vuelta en gran parte del territorio nacional está encaminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso", aseguró el funcionario.

"Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto en un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo", adelantó Trotta. Y en cuanto a la situación particular del AMBA, dijo que “ hasta que no haya un descenso de contagios es difícil imaginar el regreso”.

Por último, advirtió: "Nuestra responsabilidad es cuidar la comunidad educativa. No nos vamos a apurar un día en volver a las aulas hasta que no tengamos la certeza de disminuir toda posibilidad de contagios", y cerró afirmando que "hay que ser muy cuidadoso porque cualquier equivocación puede tener no solo un efecto epidemiológico, sino también complejizar el regreso en otras jurisdicciones".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.