jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.2ºc | Buenos Aires
29/05/2020

El duro mensaje de Trump que Twitter cuestionó

Continúa el conflicto entre el presidente norteamericano y la red social del pajarito.

El duro mensaje de Trump que Twitter cuestionó

Tras la muerte de George Floyd en manos de un policía que aplastó su cuello con la rodilla mientras lo mantenía esposado y boca abajo sobre el piso, se registraron en los últimos días varios incidentes en la ciudad de Minneapolis como señal de protesta contra el accionar policial. Ante ello, en un principio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump había dicho: "Me siento muy, muy mal. Es muy impactante". Sin embargo, luego del incendio de una comisaría, el mandatario expresó su enojo con un polémico tuit: "Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo".

El mensaje rápidamente fue alertado por Twitter al indicar: "Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia (...) Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca estable". La advertencia de la red social se produce en medio de un conflicto con el jefe de Estado, quien esta semana publicó dos mensajes a los que se les aplicó verificaciones de hechos.

Como contrapartida, Trump firmó un decreto este jueves destinado a evaluar un posible castigo a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan restringir los contenidos subidos en sus plataformas en el marco del debate sobre la libertad de expresión en internet. En ese sentido, el presidente consideró que dichas redes han demostrado tener "un poder sin control para censurar, restringir o editar" los mensajes publicados, de modo que propuso al Departamento de Comercio que intervenga en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para modificar las normativas al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias