Economía
21/05/2020

Los huevos aumentaron hasta 60% en plena cuarentena

Hubo un incremento en el consumo hogareño; los productores avícolas afirman que desde octubre de 2019 el productor no sube el precio y responsabilizan a distribuidores y comercios.

Los huevos aumentaron hasta 60% en plena cuarentena
D

esde que el gobierno de Alberto Fernández decretó la cuarentena en marzo, los argentinos cambiaron sus hábitos de consumo y aumentaron un 40% la ingesta de huevos porque comenzaron a cocinar más.

 

Pero el precio del huevo a nivel nacional aumentó en torno al 40% según la ubicación territorial y el canal comercial de compra. A estos datos se suman un informe de precios de IPC de abril 2020 elaborado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires que destaca un aumento aproximado del 61% en el territorio bonaerense.

 

"En plena pandemia, el precio del huevo crece entre la evasión, la deslealtad comercial y la violación de la Ley de Abastecimiento. Ante el cambio en los hábitos de consumo generados por el aislamiento social y preventivo, el aumento en la demanda de huevos se tradujo en falta de oferta y abusos de precios. El Gobierno bonaerense dispuso un plan de fiscalizaciones y mapeo de datos en todos los eslabones del sector avícola y aplica sanciones", afirma el documento.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando arduamente en uno de los focos de incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.
Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS fueron categóricos tras la histórica derrota del Barcelona. La mencionaron como el un fin de ciclo.
Lo confirmó su mamá Cristina, quien pidió que le digan "que hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.