Política
15/05/2020

Flexibilización de la cuarentena: el Gobierno de la Ciudad analizará la semana que viene si continúan las nuevas actividades permitidas

Así lo hizo saber el ministro de Salud porteño Fernán Quirós ante el fuerte crecimiento de casos verificado en los últimos días.

Flexibilización de la cuarentena: el Gobierno de la Ciudad analizará la semana que viene si continúan las nuevas actividades permitidas
E

sta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al duro aumento de contagios confirmados en los últimos días y advirtió que la flexibilización de la cuarentena podría volver atrás en caso de que se observe un incremento exponencial de los afectados. "Si las personas no pueden cumplir con las actividades seguras y los protocolos, y si la curva empieza a ser acelerada, la semana que viene tomaremos la decisión si sostenemos estas medidas o si las tenemos que desandar", indicó.

"En la medida que veamos que el número cotidiano (de contagios) empieza a tener una dinámica exponencial, en ese momento, le vamos a hablar con toda claridad a la sociedad para contarle lo que está pasando, y le vamos a pedir un nuevo esfuerzo para pasar ese período, que es el más difícil", expresó en relación al pico de casos que podría ocurrir a fines de mayo o principios de junio. "En el momento en que los casos empiecen a aumentar tendremos que discutir medidas de distanciamiento físico más restrictivas, que es lo que han hecho todos los países para cuidar la salud de la gente", agregó luego.

Por otro lado, consultado sobre las salidas recreativas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad, Quirós defendió la medida aunque pidió que se respete el adecuado distanciamiento social. "Creemos que una caminata entre padres responsables y los niños por una hora, que no sea de interacción social en el público, no le va a agregar riesgo a esto que está pasando en la Ciudad", afirmó el ministro.

 

Dejar un comentario