viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
02/05/2020

"La feria virtual Finde apunta a reactivar las industrias culturales", afirmó Nicolás Wainszelbaum

El Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural se refirió a una de las medidas impulsadas por la Provincia.

"La feria virtual Finde apunta a reactivar las industrias culturales", afirmó Nicolás Wainszelbaum

El pasado miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había lanzado el Plan de Impulso Productivo, un programa de medidas destinadas a diferentes sectores económicos en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Dentro del paquete de políticas, se encuentra FINDE, que consiste en una feria virtual de cultura independiente bonaerense que se desarrollará en tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo). Al respecto, el Subcretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum, indicó: "Es una plataforma para que las propias pymes se la apropien y encuentren nuevos canales de comercialización, que en el sector de la cultura no estaban tan difundidos".

En declaraciones a radio Delta 90.3, el funcionario especializado en industrias culturales sostuvo: "Estamos trabajando en medidas para pensar caminos posibles para reactivar el movimiento económico de la cultura". Y luego, consultado sobre cómo funciona FINDE, señaló: "El gobierno de la provincia no vende los productos, sino que les da visibilidad y potencia a las empresas". De este modo, la flamante herramienta pone a disposición una plataforma en la cual podrá comprarse con descuentos y promociones diversos videojuegos, libros e instrumentos musicales. La movida involucrará a más de 100 pymes culturales.

"La plataforma tiene tres paradas. La primera, de Videojuegos, que ya está funcionando, luego la de editoriales, con venta de libros digitales y en papel y por último, música, que será la siguiente semana. Habrá Shows en vivo y venta de instrumentos", expresó Wainszelbaum. Mientras que, por otro lado, hizo hincapié en el rol del Banco Provincia. "Tenemos una alianza con el Banco Provincia para facilitar el comercio electrónico", explicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias