Política
01/05/2020

Polémica: el gobernador de La Rioja afirmó que los presos por violencia de género "no son ciudadanos peligrosos para la sociedad"

Ricardo Quintela aseguro que dichos detenidos "tuvieron un conflicto conyugal".

Polémica: el gobernador de La Rioja afirmó que los presos por violencia de género
E

n medio de la polémica sobre las prisiones domiciliarias dictaminadas por la Justicia en beneficio de varios detenidos bajo el fundamento de evitar la propagación del virus Covid-19 en los penales, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se refirió al tema y lanzó una afirmación controvertida. Consultado sobre los presos liberados, el mandatario provincial argumentó que consisten en reclusos por violencia de género que "no son peligrosos para la sociedad".

En declaraciones a Canal 13 de La Rioja, Quintela respondió la pregunta de una periodista acerca de dónde serían llevados los detenidos sacados de las cárceles. "A lo que usted se refiere es a diez personas que por violencia de género fueron alojados en un determinado lugar, un club deportivo, porque no hay lugares, no tenemos mas lugares. No son ciudadanos peligrosos para la sociedad", respondió.

En un contexto marcado por el aumento de casos de femicidio, el gobernador se refirió a dichas personas trasladadas: "Son personas que tuvieron un conflicto conyugal, matrimonial, no me quiero meter en ese tema, pero que están privados de su libertad por violencia de género. Pero normalmente nosotros no los solemos encuadrar como que son peligrosos para la sociedad civil".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.